Transporte público gratuito

En pleno debate sobre la tarjeta SUBE y el traspaso de los trenes y subtes a la CABA, nosotros tiramos más leña al fuego. Tallín está a punto de convertirse en la primera capital europea en ofrecer transporte público gratuito a sus habitantes. Según anunció este lunes el alcalde de la capital estonia, Edgar Savisaar, será a partir de enero de 2013.

Aunque todos sabemos que el tránsito en la capital es perfecto, sin apenas incidentes y de una fluidez envidiada en el mundo, el hecho de que el transporte público fuera gratuito quizás lograría que finalmente confundieramos nuestra ciudad con el Edén.

@Vos: ¿creés que sería viable esta iniciativa en Argentina?

Compartir en...
Cerrar

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

28.03.12 - 11:17
de lidiaester

Seguramente, si desde “arriba” comenzaran a controlar que los medios de transporte funcionen bien y en horario, sean confortables (para eso eduquemos a la sociedad para que los cuiden), tal vez aunque no sean gratuitos las cosas en nuestro país podrían mejorar, y las personas utilizarían esos medios alternativos a sus propios autos.

28.03.12 - 11:28
de lausang

Podríamos decir que en Vicente López también somos precursores del transporte público gratuito.
Tenemos el colectivo blanco y verde de la Municipalidad que une Villa Adelina-Villa Martelli, conducido por mujeres y gratuito.
Claro, es sólo por este tramo, a nivel comunal solamente.
Debo decir que jamás lo tomé pero sí me lo he cruzado varias veces por el barrio.
En fin, no sé si estamos “preparados” para estos servicios, habría que cambiar tantas cosas……

Bien por Tallín, felicitaciones!!

28.03.12 - 11:44
de CALAMARO

Hola buenos dìas! Seguimos con frìo por acà..Yo utilizo la tarjeta SUBE y me parece que ya que la repartieron todos deberìamos de utilizarla.Y tiene que sacar la màquina de las monedas,tambièn creo que la gente que la sigur utilizando lo hace por comodidad,por no ir a buscarla o por querer ahorrarse $10.Todos tenemos que pagar el boleto,no hay que tener exepciiones para nadie.
Saludos chic@s! :)

28.03.12 - 16:27
de mariaemilianasch

TRND para cuando mas proyectos????? ME ABURRO!!!!!

28.03.12 - 18:32
de Inga

Seguramente no. Imaginate! Sólo como un ejercicio de imaginación: El transporte público hoy en día es pago y es subsidiado. Por el lado de las empresas éstas deberían brindar unidades confortables,limpias y estructuralmente cómodas; acordes a la cantidad de pasajeros, horarios y paradas que se cumplan, mayor cantidad de unidades en horas pico, unidades acondicionadas para discapacitados.
Por parte de los pasajeros: respeto por el conductor, cuidado de las unidades, mantener la limpieza y no destruir los asientos, ni escribirlos, ni cortajearlos, ni rayar vidrios, ni tirar papeles ni chicles, ni envolturas de alimentos ni alimentos… y la lista sigue…
No,no y no. Primero debemos “educar al soberano” para que el “soberano” pueda gozar de cosas como un “transporte público gratuito”.
Saludos!!

28.03.12 - 18:43
de sufeca2

Antes que nada habría que preguntarse si existe en la Argentina alguien capaz de tomar la iniciativa en algo. Si lo encuentran me avisan, y ahí procedo a responder.

28.03.12 - 19:53
de coy3159

Lo dudo,opino algo similar a sufeca2.
no es por mala onda,me encantaria que asi fuera pero no confio mucho en los politicos de ahora

28.03.12 - 20:23
de alelorens

estaria que algun transporte sea gratis no todos, porque de algun lado tiene que slair la plata

28.03.12 - 22:54
de ceci1404

es un buen proyecto… pero hay tantos que hacen falta …en educacion, en salud…que lo veo tan lejano de implementar… igual podemos soñar…los sueños son gratis por ahora jajaja besos

29.03.12 - 0:34
de bnvera

no creo que estemos preparados para eso, estaria bueno, pero no croe como dice alelorens de algun lado la plata tiene que salir, hoy tenemos un subsidio al menos, lo copado seria que aca no lo sacaran, realmente a mismo sueldo mas caro el colectivo, subte, etc (en mi caso 2 colectivos de ida y 2 de vuelta en el laburo…) agarrate!!mas que, que sea gratis deberia ser decente el transporte publico, se viaja realmente muy mal….

29.03.12 - 2:30
de alexeik

utópico!!! eso sólo puede pasar en Tallín, una ciudad chica en un país muy pequeño y muy ordenado.
Acá no puede pasar nada de eso, somos muchísimos un un mismo lugar, porteños, bonaerenses, provincianos, extranjeros, hay de todo, todos recalan en este puerto. Y menos con el intendente que tenemos,pobre ciudad!!!!!! no hace nada!!!!! y lo poco que hace lo hace maaaaaaal!!!! y lo lleva para su empresa, mmmmmm……
AÑOS LUZ DE TALLIN!!!!

29.03.12 - 7:24
de DAITA

EN REALIDAD NO LO CREO POSIBLE….TENDRIAN QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS PARA QUE ESO PASARA ACA…..PERO NADA ES IMPOSIBLE, QUIZA DENTRO DE MUCHISIMOS AÑOS PASE…..JAJAJAJAJA

29.03.12 - 9:26
de melissandrea

No me parece que aqui estemos preparados para este tipo de proyectos pero ojala algun dia podamos llgar a eso!!!!

29.03.12 - 10:54
de amira2011

Si te obligan a sacar una tarjeta para controlar tus moviemientos y encima la tenés que pagar. Mirá si te van a prestar un servicio sin cobrar…

29.03.12 - 12:15
de violetta

Que, nuestra ciudad no es el Eden???… ;)

29.03.12 - 17:14
de solu83

De acuerdo a una publicidad radial en Córdoba el transporte público es gratuito para alumnos, docentes y todo aquel que trabaje en una escuela…

29.03.12 - 22:00
de marianitacba74

es verdad lo que dice solu83, soy de Cba. y se que es asi…Igual para mi la gratuitidad nunca es valorada…

29.03.12 - 22:26
de Melinab

No creo que pueda ser gratis para TODOS porque,como dijo más arriba otro usuario, nosotros tendríamos que tener un nivel cultural muy superior al que tiene el argentino promedio, y estoy hablando de todos los escalafones de la sociedad desde el usuario,pasando por el chofer y el empresario del transporte hasta los políticos, para poder implementar en nuestro país algo como lo que se hace en los países como Estonia (sino simplemente vean y comparen las estadísticas de incidentes de tránsito). Pero sí me parece una excelente idea, y algo totalmente posible, aplicar a nivel nacional algo como lo que sucede en Córdoba, para de esa manera incentivar a los alumnos a completar la educación y a los maestros y otros trabajadores del área a realizar con mejor voluntad su trabajo. Si se logró en Cordoba, que esta dentro de la Argentina,¿por que no en todo el pais?

29.03.12 - 23:03
de grace56

comparto!!!

31.03.12 - 0:57
de ariasale

imposible!!!!!

31.03.12 - 2:48
de octavi

jajjajajjajjjjaaaa!!!!!!!!!!!!! No sé como será allá y en Córdoba (aunque no es para todos), pero lo que es en la ciudad de Bs. As., no me hagan reír!!!!!!!! Acá nos cobran hasta el aire que respiramos, y la ciudad está cada vez peor!!! sucia, oscura, con las bobas ciclovías que no las usa nadie, eso es lo único que le interesa hacer al gobierno de esta ciudad, (y llama bastante la atención) por lo demás NADA!!! No le importa el ciudadano, sino tomar la ciudad como si fuera su empresa, seguramente ese alcalde no se parece nada a lo que tenemos en BS. AS.

01.04.12 - 20:22
de AleNu

Me parece que no suma esto de tirar leña al fuego!!!

03.04.12 - 12:19
de sofiademaria

totalmente de acuerdo con inga, comparto la misma opinion

05.04.12 - 12:48
de marieladericia

No se dejen engañar….. en Córdoba no es cien por ciento real…. es solo político…. a los estudiantes les cuesta un monton completar toda la papelería para poder tener el transporte gratuito… y lo tienen q hacer todos los meses….. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO!!! NO ES TAN ASI COMO DICEN…. VIVO EN CBA Y SE LOS PUEDO ASEGURAR.

07.04.12 - 0:47
de marthach

No estaria bien si en lugar de subsidios para cada cosa hubiera trabajo para todos. Y así cada uno arma su vida como le gusta? Claro, a muchos no le va a gustar……

07.04.12 - 9:31
de liliana21

Con funcionarios corrupto como los que tenemos, al pais le saldria mas barato que el transporte fuera gratis.Como no habria dinero de por medio seguramente, a esa aria la cubririan con alguien honesto

Escribir un comentario

iniciá sesión y dejá tus comentarios :)