El blog para los participantes del proyecto de trnd: acá podés encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto epika.

Preguntas frecuentes

¿A partir de qué edad es recomendable el consumo de epika?

epika es una bebida saludable. No se ha determinado una edad para la cual el consumo de epika sea o no sea recomendable.

¿Cuántas epika puedo tomar por día?

La recomendación general, apoyada por la Academia Nacional de Ciencias de los EE. UU., es consumir 2 litros de líquido por día. Si éste proviniera sólo de epika no representaría un riesgo dentro de una dieta balanceada.

¿El producto no contiene ningún tipo de conservantes?

No, no contiene ningún tipo de conservantes.

¿Qué extractos vegetales contiene?

Boldo, Ilex paraguayensis, Manzanilla, Melisa, Jengibre y Guaraná.

¿Qué significa que sea “dietética bajas calorías”?

De acuerdo con la clasificación del Código Alimentario Argentino epika es una bebida dietética bajas calorías ya que cumple con los requerimientos allí indicados.
Más específicamente: Dietética significa que es una bebida diseñada tomando en cuenta el valor energético y Bajas Calorías significa que aporta menos de 40 kcal por porción de 200 mL.

Si epika es “dietética bajas calorías”, ¿por qué contiene azúcar?

Dado que epika no es “cero calorías” sino “Bajas calorías”, la fórmula contiene ingredientes que aportan calorías como el azúcar o JMAF en combinación con el endulzante natural Stevia logrando resaltar el sabor.

¿Qué cantidad de azúcar contiene?

epika contiene 12 g de azúcares en una botella de 350 mL, lo que equivale al 4% del Valor Diario recomendado.

¿Qué es el endulzante natural Stevia?

La Stevia es una planta (en concreto, un miembro de la familia de los crisantemos) nativa de la zona del noreste de Paraguay. Se ha utilizado para endulzar los alimentos y bebidas por más de 200 años.

¿Por qué la etiqueta de la botella dice “Truvia” y no Stevia?

Cargill, en asociación con The Coca-Cola Company, ha desarrollado el extracto de la planta stevia como un ingrediente natural, cero calorías, que es comercializado bajo la marca TruvíaTM.

¿Contiene vitaminas y/o minerales?

No, no contiene vitaminas y/o minerales.

Soy diabétic@, ¿puedo beber epika?

epika es una bebida endulzada con azúcar o JMAF (jarabe de maíz de alta fructosa) y Stevia (esteviol glicósidos) – 12 g de Azúcares en una botella de 350 mL- por lo que te recomendamos consultar a tu médico acerca de los productos que podés consumir o no.

Soy celíac@, ¿puedo beber epika?

epika no contiene ingredientes con gluten.

epika contiene hierbas, ¿es segura para las embarazadas?

epika es una bebida saludable que contiene extractos de hierbas naturales seguros para su consumo. De todos modos te recomendamos consultar a tu médico acerca de los productos que podés consumir o no de acuerdo con tu situación particular.

Una vez abierta la botella, ¿cómo es mejor conservarla?

Una vez abierto el envase conservar en la heladera.

Una vez abierta la botella, ¿durante cuánto tiempo es apta para consumo?

No más de 5 días.

El envase, ¿es retornable?

No, el envase no es retornable.