El blog para las participantes del proyecto de trnd: acá podés encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto NUK.

NUK

05.10.11 - 08:12

de: luna

3° encuentro: Hoy charlamos con Roxana…

Hoy abrimos una nueva charla con Roxana, para que juntas sigamos teniendo la posibilidad de salvar aquellas dudas que aunque a veces parezcan simples, no tenemos la respuesta de un profesional.

A las 14hs. iniciaremos la asesoría on-line.

@Vos: ¿qué querés consultarle a la puericultora de NUK? Dejanos tu pregunta…

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

  • 05.10.11 - 12:23

    de: burbuja

    Hola Roxi: Mi beba se despierta muchas veces en la noche y le doy la teta hasta que se queda dormida, pero toma poco pero repetidas veces. Hay algo que estoy haciendo mal?

  • 05.10.11 - 14:04

    de: Roxana_NUK

    @burbuja

    Hola Burbuja!
    En las primeras semanas la mayoría de los bebés necesita tomar el pecho cada 2 o 3 horas porque su estómago es pequeño, la leche materna se digiere muy rápido y se cansan al succionar. A medida que el bebé crece tiene mayor capacidad gástrica y se cansa menos al succionar porque tiene más desarrollados los músculos maxilo-faciales, esto permite que logre extraer más cantidad de leche y que pueda esperar más entre tomas.
    También es importante que le ofrezcas el pecho con frecuencia durante el día, así es probable que disminuya la cantidad de tomas nocturnas.

    Besos

  • 05.10.11 - 14:09

    de: luna

    Pegamos una pregunta de la trndiana majitonico

    El viernes fuí a la expo y me gustó mucho, visité el stand de nuk pero no tuve suerte para conseguir el set de 2 mamaderas de 150 ml en color CELESTE!, en creciendo ya estaba agotado y en la calle aún no lo conseguí, ¿Por qué se consigue sólo el set de color rosado?
    Estoy esperando un varón!

  • 05.10.11 - 14:15

    de: Roxana_NUK

    @majitonico

    Hola Majitonico!
    El set de 2 mamaderas de 150 ml fue una edición limitada por eso es posible que ya no se consiga, evidentemente hay muchos bebés varones ;-)

    Besos

  • 05.10.11 - 14:34

    de: luna

    Consulta de la trndiana roduronto

    Hola!!!
    Quería preguntarte si ves algún inconveniente en que me den heparina durante el embarazo, aunque empezaron justo un mes antes de que esté por dar a luz, por razones de muy mala circulación, y que la misma se extienda cuando estoy dando de mamar. Es decir realmente es inofensivo para el bebé?muchas gracias, saludos

  • 05.10.11 - 14:39

    de: Roxana_NUK

    Hola Roduronto!
    Si el médico te dijo que es seguro, nadie mejor que él para saber esto. Siempre consulten a los médicos cuando se trate de medicamentos.

    Besos

  • 05.10.11 - 15:00

    de: Roxana_NUK

    Chicas, nos vemos (o nos leemos ;-) ) la próxima semana, les mando un beso a todas!

    Bye

  • 05.10.11 - 22:52

    de: loscholos

    Hola Roxana, lamentablemente hoy no pude dejar mi pregunta antes, asi que quedará pendiente para la semana próxima… En los próximos días nacerá mi segundo hijo y la lactancia me preocupa, ya que con el primero tuve muy poca leche, yo le daba la teta pero el no aumentaba de peso y tuvo que comenzar con complemento a los 10 días de haber nacido porque había bajado mucho de peso. De todas formas le dí la teta hasta los 6 meses, aunque yo me daba cuenta que no tenía casi nada, de hecho nunca sentí la diferencia entre antes y después de darle de mamar, pecho lleno y vacío. La verdad es que quisiera saber si hay algo que pueda hacer para aumentar mi producción de leche en este segundo intento, porque realmente me encantaría poder darle la teta de manera exclusiva esta vez. Espero tu respuesta y gracias…

  • 06.10.11 - 09:11

    de: Pataoli

    Hola Roxana, quería saber si hay algunas comidas que conviene no comer durante la lactancia para evitar los cólicos. graciasss

  • 06.10.11 - 09:54

    de: Gabvila

    hola roxana: te queria consultar de que depende generar mas leche cuando se da de amamantar, te lo consulto ya que en mi primer embarazo solo le pude dar pecho 1 mes y no tenia la suficiente cantidad de leche. nos dimos cuenta de esto por que la gorda no engordaba y tenia hambre.y yo la ponia al pecho todo el tiempo.Cuando me saque leche para ver cuanto tenia me di cuenta que solo llenaba 20 ml de la mema.
    existe alguna manera de ayudarme a generar mas lecheya que no quiero que me pase lo mismo en mi segundo embarazo.
    mil gracias
    espero tu respuesta
    gabriela

  • 06.10.11 - 09:54

    de: inefc2

    Mi bebita de un mes y medio acaba de salir de una internacion de 10 días y sigue recuperándose. Obviamente bajó de peso. Ahora se prende igual de bien pero come tan rápido que se atraganta, traga mucho aire, tose, se ahoga… y ya no come más. Qué puedo hacer? El consejo del pediatra: “dale fraccionado y más seguido”; pero esto no elimina el problema anterior!
    además, cómo sé positivamente si se esta alimentando? Hay alguna forma de comprobar cuánto come? Cuánto es lo que debería comer un bebito tan chiquito?
    Con mis otros 2 hijos no me pasó nada de esto! Es como si empezara de nuevo con la lactancia… GRACIAS POR TU AYUDA!

  • 29.10.11 - 16:47

    de: aymara

    que lastima que llegue tarde a este proyecto, lamento mucho. soy odontologa odontopediatra , especialista en ortodoncia y este producto parece genial!!!! las chupetas puramente anatomicas. espero que esto ayude a evitar malos habitos como deglución atipica, mordidas abiertas, paladar ojival . guaaaaaaa!!!!! como lamento haber llegado tarde a este proyectoooooo!!!!!! era la mia!!!

  • 31.10.11 - 16:25

    de: samantas

    yo no quede seleccionada, una pena, me encantaria poder probar los productos xq tengo 2 bebas, si tienen para mandar aunq sea un chupete q les haya qedado para probar… otra consulta, a partir de cuando se puede dar chupete a un recien nacido y cual recomiendan? gracias!

Escribir un comentario

Iniciá sesión y dejá tus comentarios :)