El blog para las participantes del proyecto de trnd: acá podés encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto NUK.

NUK

30.11.11 - 12:02

de: luna

8° encuentro: Hoy charlamos con Roxana…

Sí, chicas hoy es nuestro último encuentro online con Roxana, nuestra puericultora del proyecto quién en nombre de NUK nos ha acompañado durante estas 12 hermosas semanas.

Es nuestra oportunidad de salvar dudas y aprender consejos…

Roxana Wonneberger estará online a las 14hs. para responder a todas nuestras inquietudes. ¡Ya podés ir dejándole tu consulta!

@Vos: ¿qué querés preguntarle? ;)

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

  • 30.11.11 - 12:47

    de: TANI_D

    MILUCHIS PROBO LA MEMA NUK Y LE ENCANTO… LA PROBO CAMINO A MAR DE AJO ;)

    EL CHUPETE LO AGARRO, SE LO DI Y NO LO QUISO… DESPUES CUANDO TOMABAMOS MATE Y LE AGARRO EL ATAQUE QUE QUERIA TAMBIEN Y COMO ERA PELIGROSO LLEVARLA UPA EN LA RUTA LE MOJE EN LA LECHE Y CONTENTA SIGUIO USANDO EL CHUPETE ;) ASI QUE UN EXITO ENCIMA SE DURMIO

    UNA CONSULTA… UNA AMIGA MIA TIENE A UN BEBU DE 18 MESES… SIGUE CON TETA, YA COME LO MAS BIEN PERO SIGUE PIDIENDO TETA, ELLA QUIERE SABER COMO PUEDE HACER PARA IR SACANDOLE EL PECHO DE A POCO…..

  • 30.11.11 - 13:26

    de: burbuja

    Hola! Pedrito tiene 4 meses y durme en la cunita al lado de nuestra cama y casi siempre termina durmiendose ahi dp que le doy la teta xq es más comodo.

    cuando deberia pasar la cuna a otra habitacion? como puedo hacerlo más facil? gracias!

  • 30.11.11 - 13:47

    de: TANI_D

    YA QUE ES EL ULTIMO ENCUENTRO QUERIA DESEARTE POR ACA UN MUY FELIZ CUMPLE ATRADADO… Y A TODAS UNAS MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL 2012 VENGA CON TOOOODO!!!

  • 30.11.11 - 14:12

    de: Roxana_NUK

    Hola TANI_D!
    Que lindo el viaje a Mar de Ajo, espero que lo hayas disfrutado ;-)
    Con respecto a la consulta de tu amiga para comenzar el destete lo ideal es hacerlo de a poco, ya que un destete abrupto puede angustiar al bebé y provocar congestión en el pecho materno.
    Es importante hablarlo con el bebé explicarle que esta grande y que tiene que dejar el pecho de a poco, en otras palabras negociar con él. Una buena opción es llegar al acuerdo de que puede tomar la teta solo en casa y de esta forma si le ofrece un paseo en los horarios en los cuales normalmente pide el pecho se pueden ir espaciando las tomas.
    Pero lo más importante es que la mamá este segura de que quiere destetar, ya que si no el destete no funciona, que no se deje llevar por los comentarios ya que ella tiene derecho a darle la teta a su bebé todo el tiempo que quiera, la Organización Mundial de la Salud dice hasta los 2 años o más.
    Beso

  • 30.11.11 - 14:16

    de: Roxana_NUK

    Hola Burbuja!
    Cuando pasar el bebé a la otra habitación es un duda tan frecuente en las madres como personal…. no hay una edad para hacerlo.
    Al igual que con el destete es importante que la mamá este segura de querer pasar al bebé a la otra habitación, sino somos nosotras mismas las que boicoteamos esto y no funciona.
    Si la mamá está segura, el cambio de habitación resulta más fácil para todos.
    Besos

  • 30.11.11 - 14:17

    de: Roxana_NUK

    Muchas gracias TANI_D!!!!!!
    Besos

  • 30.11.11 - 14:38

    de: cintinia

    Hola Roxana,como estas? to no forme parte del proyecto pero quisiera preguntarte,tengo a mi nene de 2 años recien cumplidos y estoy embarazada de 6 meses,el gordito tomo el pecho hasata los 5 meses nada mas y siendo que tenia una leche buenisima,es posible que con el segundo me pase lo mismo?, por suerte el primero acepto muy bien la mamadera y el chupete,pero para mi fue una frustracion que no tomara por mas tiempo.

  • 30.11.11 - 14:42

    de: LolitaFC

    Hola Roxana!
    Cata ya tiene 20 días…está tomando muy bien del pecho. La primer semana no tuve ningún tipo de dolor….a partir de la semana pasada, empecé a sentir dolor en el pezón, sólo cuando ella se prende, el resto de la mamada no….grietas no tengo, y la gorda se prende bien. Me comentaron que lo que tengo es sensibilidad, por ser pezones “virgenes” y que se tienen que acostumbrar a la succión…cuánto tiempo más o menos pasa hasta que la piel se acostumbre? Mientras sigo poniéndome mi leche y crema de caléndula…además, fueron cambiando de color la areola y el pezón…durante el embarazo estaban más marrones oscuros, y ahora, se están poniendo más rosados o por momentos más enrojecidos..como de irritación….
    Gracias!!
    Beso
    Dolo

  • 30.11.11 - 14:44

    de: julietamillo

    Hola Roxana! para hoy no tengo una pregunta, sino un agradecimiento. El 30 de diciembre del año pasado te conocí en mi última clase de preparto en el consultorio del Dr. Orlando. Ahí nos contaste un montón de cosas y aprendí muchísimo sobre lactancia con vos… esos conocimientos me sirvieron muchísimo para cuando nació Bruno 16 días después y estaban bien fresquitos en mi cbeza porque se adelantó un mes!! La mamadera NUK que nos regalaste en esa clase la usó los 3 días que estuvo en neo, y me quedé tan convencida con la marca que su primer chupete fue NUK, el celestito con caja protectora, el segundo tamaño 2 también, uno de la línea fashion liso, pero sólo lo usa de mordillo jeje! y también usa el masajeador del Set de Cepillo Dental Entrena. No pude entrar en este proyecto que ya llega a su fin, pero no quería dejar de agradecerte por la enseñanza a la hora de amamantar y por aconsejarnos con tan buenos productos para la salud bucal de nuestros bebés. Un beso muy grande!!! =)

  • 30.11.11 - 14:45

    de: Roxana_NUK

    Hola Cintinia!
    Cada hijo es una nueva historia y no tiene porque repetirse lo que pasó con el primero. No me queda claro porque tomo solo hasta los 5 meses, pero te sugiero que te acerques a alguna charla de lactancia para que puedas comenzar la lactancia con el pie derecho.
    Beso

  • 30.11.11 - 14:50

    de: Roxana_NUK

    Hola Dolo!
    Que bueno que Cata tome bien el pecho!!!
    Con respecto a las molestias que sentis, te sugiero que tengas los pezones aireados (sin corpiño o con casquillos aireadores) entre tomas para permitir que se sequen bien, y además me gustaría que consultes con tu médico obstetra para que revise tus pechos, ya que a veces las mamás podemos tener candida (hongos) en los pezones, esto es bastante común, no es grave pero hay que tratarlo para que se cure.
    Besos

  • 30.11.11 - 14:53

    de: julietamillo

    Me olvidé de decirte, que hoy en día con 10 meses y medio Bruno sigue tomando pecho! mi leche no será de lo mejor porque no soy muy buena para alimentarme, pero realmente es lo único que lo calma, no toma mamadera ni quiere usar chupete… así que mientras pueda y él siga queriendo, seguiremos con la teta =)
    Chicas no se olviden el consejo de Roxana para mantener bien los pechos: la sigla a recordar es ALAS… Agua (sin jabón, sólo agua!); Lubricación (la mejor lubricación para el pezón es la propia leche, apretando un poquito, con unas gotitas basta); Aire (hay que mantener los pechos lo más aireado posible); Sol (poner los pechos al sol en lo posible unos minutos al día ayuda a mejorar las posibles grietas). Una anécdota con lo del sol es que Roxana recomienda cortar círculos en una remera para pasar más desapercibidas jejeje pero a los papás no les convence mucho esto! Muchos besos…

  • 30.11.11 - 15:01

    de: Roxana_NUK

    Hola Julieta!!
    Muchísimas gracias por tus comentarios!!! Es un placer muy grande saber que mis comentarios les sirven para poder amamantar a sus bebés..
    Gracias nuevamente!!!
    Besos

  • 30.11.11 - 15:05

    de: Roxana_NUK

    Julieta que buena memoria!!!!! Es cierto, cuando digo lo de poner los pezones al sol, los papás siempre me miran raro….
    Es muy lindo saber que escuchan mis consejos y los recuerdan tan bien….
    Con todo esto van a hacer que se me piante un lagrimón….
    Besos

  • 30.11.11 - 15:06

    de: martins

    gracias x toda la info, muy interesante y sobre todo util.
    que tengas un feliz año nvo!
    gracias x dejarme participar de tan lindo proyecto.

  • 30.11.11 - 15:07

    de: cintinia

    Gracias! Si se que cada bebe es diferente al igual que todo el embarazo,con mi primer hijo hice todo lo que sugirio el medico,realizamos el curso de preparto,fui a charlas,trate de hacer todo al pie de la letra.El gordito tomo el pecho hasta los 5 meses y no quizo saber nada de un dia para el otro.Nunca entendi el por que si todo iba bien,incluso hasta hace poco seguia produciendo leche y muy buena segun el medico.Pero bueno ojala no se repita,dar el pecho es lo mejor que le puede pasar a una mama,es algo hermoso! Gracias por tenerme en cuenta.

  • 30.11.11 - 15:12

    de: Roxana_NUK

    Trndian@s muchísimas gracias a todas por participar de estos encuentros, preguntando o simplemente leyendo….. Fue un placer estar acá y responder sus dudas, estos 8 encuentros han sido muy lindos y las voy a extrañar, asi que cuando quieran las espero en alguna charla NUK.
    Les mando un beso grande, les deseo muy lindas lactancias y, a las que todavía están con la panza, muy lindos partos.
    Que terminen muy bien el 2011 y empiecen mucho mejor el 2012.
    Bye! Hasta la próxima!
    Besos :)

  • 30.11.11 - 15:39

    de: eugelandia

    hola me perdi la charla pero te conoci en una charla de nuk si nome falla la memoria cuando estaba embarazada d mi bb q ahora tiene 1 año!.. miles de besos y q sigas asi!!!

  • 01.12.11 - 00:40

    de: paulaj

    hola como están ? les quería preguntar si todavía podría anotarme y si se puede como hago ,de ya les agradezco su repuesta saludos atentamente

  • 01.12.11 - 11:51

    de: TANI_D

    PAULI…. YA MAÑANA TERMINA EL PROYECTO…. DURO 8 SEMANAS HACE TRES MESES MAS O MENOS ESTABAN LAS CANDIDATURAS ASI QUE YA NO SE PUEDE. SALUDOS

  • 01.12.11 - 12:33

    de: luna

    TANI_D
    ¡Gracias por contestarle a paulaj!
    Exacto, mañana finaliza este proyecto que duró en verdad 12 semanas. Esperamos hayan aprendido muchas cositas navegando en este blog.

  • 08.12.11 - 19:11

    de: TANI_D

    LA VERDAD YO APRENDI MUCHIIIISIMOOO

  • [...] NUK, nos acompañó con su cálida asesoría sobre lactancia y cuidados del recién nacido durante 8 encuentros online. ¡Pudimos salvar hasta las más mínimas inquietudes!, inclusive aprender de las consultas de [...]