El blog para los participantes del proyecto de trnd: acá podés encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Notebook Samsung SF410 con procesador Intel® CoreTM i5

Samsung SF410

07.02.11 - 14:12

de: luna

Juegos Samsung SF410

Las notebooks no sólo nos permiten trabajar o mantenernos informados con nuestra red de contactos, también nos ayudan a distraernos y jugar ;)

En este caso les dejo los resultados de las pruebas que nos comparte el trndiano matiaslaporte, quien puso a prueba el rendimiento de la SF410 con diferentes juegos.

trndiano matiaslaporte: Si bien la temática de los juegos pareciera ser monotemática (los primeros tres son First Person Shooter, juegos de disparos en primera persona), me parece que son los que mejor trabajados gráficamente están y sirven para testear realmente bien las cualidades de cualquier placa de video… (ver desglose más abajo)

Mis conclusiones:
La GeForce 310M es una muy buena placa para notebooks estándar. Es decir, no es una notebook de Gamers, por lo que no podía pedir más de lo que obtuve. Que sea capaz de correr, aún en baja calidad, juegos salidos hace pocos meses realmente habla bien de ella, ya que muchas notebooks ni siquiera lo pueden hacer. Y ni hablar de juegos que tengan uno o más años (salvo el Crysis, claro :D ), que andan de forma genial.

@Vos: ¿Le instalaste juegos a la SF410? ¡Contanos tu experiencia!

Más detalles sobre el rendimiento de cada juego según el trndiano matiaslaporte ;) .

Juegos testeados: Medal Of Honor: Limited Edition, Call Of Duty: Black Ops, Crysis y H.A.W.X.

Medal Of Honor: Limited Edition
El Medal Of Honor es un juego que salió hace apenas unos meses (Octubre de 2010), por lo que esperablemente iba a tener unos requerimientos altos.
Si bien siempre fue jugable (nunca se enlenteció lo suficiente como para que sea imposible moverse), donde mejor se desempeñó bien la GeForce 310M fue en el nivel de calidad gráfica “Low” (en cualquier resolución), y “Medium” (en 1024×768). En un modo que no sea esos, se notaba la falta de fluidez en la imagen.

Call Of Duty: Black Ops
Mismo caso que el Medal Of Honor, el Call Of Duty: Black Ops es un juego lanzado en noviembre. Tiene sentido que también se portara de forma similar al Medal Of Honor; sin embargo la diferencia de cuadros por segundo (FPS) entre el modo de gráficos más alto y el más bajo no fue tanto (varió todo entre 20 y 26 cuadros por segundo), por lo que de todas formas se podía jugar (notando una leve falta de fluidez).

H.A.W.X.
Este juego de aviones fue simplemente elegido para romper con la isotonía seguida hasta ahora. Al ser de 2009, se podía suponer que la 310M no iba a tartamudear en ningún momento. Y así fue, con la resolución y calidad gráfica al máximo, el juego se movía con completa fluidez sin ningún problema.

Crysis
Un juego lanzado hace más de tres años que, sin embargo, algunas computadoras hoy en día tienen muchísimos problemas para poder correrlo. Y así fue con el modo de gráficos “High”, donde los cuadros por segundo hacían imposible el poder disfrutar el juego. El único modo realmente jugable fue el low.

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

  • 08.02.11 - 09:36

    de: lafepa

    Probé el Call Of Duty: Black Ops y tuve exactamente el mismo Resultado.

    Aporto mi experiencia con el Pro Evolution Soccer 2011. Instalado como viene de fábrica la GeForce 310M responde sin problemas. Solo detecté algunas lentitudes en las animaciones instantáneas que repite la máquina luego de una falta o una jugada especial cuando se muestran en cámara lenta. el resto. impecable! Incluso utilizando el Fast Start cuando dejamos el juego parado o el siempre bien coincido y utilizado ALT + TAB. (los primeros segundos los gráficos van a mil y luego se estabiliza pudiendo jugar normalmente.)

    No es Para Gamer exigentes pero para los que no quieren perder el vicio cumple a la perfección!

  • 11.02.11 - 13:54

    de: armani

    Probe varios tipos de juegos con este notebook, ademas tambien invite a dos amigos probarlos conmigo.

    Los juegos probados son:

    FPS disparo primera persona: Crysis
    MMORPG juego de roles masivos online multijugadores: World of Warcraft
    Consola: Street Figter 4
    Simulacion: Dirt 2 de auto

    La mayoria son todos bastante jugables ya que posee una vga de nvidia integrado. Asi que cuando uno esta aburrido puede usarlo para jugar cualquier tipo de juegos.

    Me faltaba probar el farmville de facebook :p

  • 15.02.11 - 17:28

    de: LS87

    Si bien, no tuve la oportunidad de probarla, con solo leer los review me puedo dar cuenta que las VGA’s (IGP y la externa) son mas bien de compromiso, debido al buen hard que tiene la SF410. Me sorprendió un poco, cumple su propósito, para alguno no exigente o un gamer ocasional, que no pretenda jugar los últimos juegos con buena calidad, dado que no es una notebook para ese fin.

  • 16.02.11 - 13:35

    de: tux_topo

    El gpu de nvidia, es un placer. Cumple con bastante decencia requerimientos antes impensables para un equipo de estas prestaciones y con esta duración de batería…
    Realmente un golazo. Y la funcionalidad del optimus, es otro logro excelente (de nvidia).

  • [...] diseño y verificamos su inicio rápido. Nos divertimos poniéndola a prueba con distintos juegos, intercambiando datos vía Bluetooth, usando la webcam y el potente procesador Intel Core i5 ¡Sin [...]

  • 28.10.11 - 13:47

    de: pascualayude

    uuuuy que lastima que llegué tarde!

  • 26.07.12 - 23:48

    de: marys

    Buenas noches, no tengo esa notebooks pero me gustaria comprarme una de esas por que un amigo la tiene y son excelentes!!!!!!!!!!!!! maravillosas!!!!!!!!